IECISA complementa sus proyectos de presencia en Internet con el aplicativo de Google

Negocios

Las herramientas del popular buscador se integrarán en los sistemas de información corporativos junto a las soluciones desarrolladas por Informática El Corte Inglés.

Informática El Corte Inglés (IECISA) ha firmado un acuerdo de colaboración con Google para integrar algunas de las soluciones del popular buscador en sus propios desarrollos web para organismos públicos y privados.

Se trata de una alianza enmarcada dentro del programa Google Enterprise Professional, al que se ha adherido la división eBusiness de IECISA, que da cobertura al mercado de soluciones de portales y gestión de contenidos web (WCM), comercio electrónico e interoperabilidad, entre otros objetivos. Todo ello para definir y construir el modelo de presencia en Internet de cualquier empresa u organismo.

Así las cosas, a partir de ahora IECISA respaldará este tipo de proyectos con los aplicativos de búsqueda y recuperación, mapas y geo-referenciación y aplicaciones de colaboración y productividad de Google. Hasta la fecha, ambas entidades habían colaborado en soluciones en el ámbito de las Administraciones Públicas y consistentes en la integración del buscador de Google como herramienta de acceso a la información a través de las intranets corporativas.

Para la consultora tecnológica, este nuevo acuerdo responde a una demanda real en el mercado, permitiendo que las empresas e instituciones se beneficien de la amplia cobertura funcional y aceptación de las soluciones Google.

En este sentido, Juan José Pradales, director de la división E-Business de Informática El Corte Inglés, remarca que las soluciones del buscador, integradas “de manera natural” en los sistemas de información corporativos, permitirán que las empresas gestionen su información de manera más eficiente y disminuirán los costes de propiedad al tratarse de soluciones basadas en pago por uso (SaaS).

Otra línea de actuación consiste en la integración de los productos Google en las soluciones eBusiness prefabricadas de la consultora tecnológica, potenciando los servicios que estas soluciones ofrecen a las organizaciones.