HP ProCurve integra el catálogo de Colubris e inicia una nueva etapa

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La compañía quiere liderar el mercado de las redes WLAN inteligentes con la ayuda de su canal. Audema e ITway, hasta hora los únicos mayoristas de Colubris en España, quedan fuera de esta red de ventas.

Tras completar la adquisición del proveedor estadounidense Colubris Networks, una operación cerrada el pasado 1 de octubre, la unidad de ‘networking’ de HP, ProCurve, inicia una nueva etapa con el objetivo de liderar el mercado de las redes WLAN inteligentes.

De momento, el fabricante quiere que a finales de 2009 se haya duplicado tanto su actual cuota de mercado en el segmento ‘wireless’ como el porcentaje de sus ingresos que ahora mismo proceden de este tipo de soluciones (hoy en día las ventas de tecnología inalámbrica suponen cerca del 10% de la facturación de HP ProCurve). Para lograr estas metas, la compañía acaba de lanzar 25 nuevas soluciones ‘wireless’, disponibles desde el próximo 1 de diciembre, con lo que su ‘portfolio’ para este segmento del mercado quedará conformado por 45 equipos diferentes.

Así las cosas, la combinación de los catálogos de Colubris y ProCurve proporcionará a las empresas la posibilidad de implantar arquitecturas WLAN de alta disponibilidad que no sólo están optimizadas para trabajar a velocidades de 300 Mbps (bajo el estándar 802.11n), sino que además reducen los costes de instalación y explotación, son compatibles con las redes implantadas anteriormente por los clientes y suponen una base tecnológica para el despliegue de comunicaciones unificadas.

En principio, este renovado ‘portfolio’ responde a las necesidades de organizaciones de cualquier tamaño, aunque Carlos Delso, director general de HP ProCurve en Iberia, puntualiza que el “plan de ataque” de su compañía se orientará sobre todo hacia las medianas empresas y en las grandes corporaciones. En concreto, esta estrategia se centrará en la detección de oportunidades entre los clientes con redes cableadas de HP ProCurve, en la utilización de WLAN para la introducción del fabricante en nuevas cuentas y en la explotación de los mercados verticales.

Delso remarca que para llegar hasta el mercado su compañía ha diseñado un plan de formación “agresivo” con el que entre diciembre y enero certificará a sus ‘partners’ y a los heredados de Colubris (unos diez integradores que trabajaban con este fabricante en España) en el nuevo catálogo de HP ProCurve. “Hasta ahora Colubris ha tenido una distribución muy limitada, pero ahora intentaremos sacarle el máximo provecho a estas soluciones gracias a la gran cobertura de nuestro canal”, puntualiza Delso.

Por otro lado, HP ProCurve seguirá confiando en sus cinco mayoristas, mientras que Audema e ITway, que hasta ahora canalizaban las soluciones de Colubris en España, quedarán fuera de esta red de ventas.