Dynamics NAV 2009 estará disponible el 1 de diciembre

Negocios

Microsoft ha aprovechado la presente edición de Convergence Europe, su encuentro anual con los clientes y ‘partners’ de Dynamics, para dar a conocer algunos de los detalles de NAV 2009, su ERP para compañías de entre 10 y 1.000 empleados.

De entrada, la actualización de este aplicativo tiene una nueva interfaz de usuario similar a la de Office 2007. “Todo ha sido rediseñado e incluso se han ocultado funciones innecesarias para volver a lo básico”, según Isabelle Saint-Martin, gerente de producto de Microsoft Dynamics NAV.

Y por otro lado, NAV 2009 entra de lleno en la era de la arquitectura orientada a servicios (SOA), de tal modo que el nuevo ERP potencia el uso de servicios Web XML y la interoperabilidad con otras plataformas, sobre todo con las del propio ecosistema de Microsoft: Office, SharePoint, SQL y Windows Mobile.

Microsoft Dynamics NAV 2009 estará disponible en España a partir del próximo 1 de diciembre. Entre los clientes potenciales del nuevo ERP se encuentran las pequeñas compañías, con una media de 13 empleados, para las que había sido específicamente desarrollado Dynamics Entrepreneur, un producto que Microsoft decidió retirar del mercado tan sólo ocho meses después de su lanzamiento

En palabras de Francisco Pérez-Olaeta, director de marketing de Microsoft Dynamics en España, la versión 2009 de Microsoft Dynamics NAV se adapta “de una forma mucho más natural” a las necesidades de las empresas gracias a un nuevo interface de usuario y a una estructura de roles.

Lea también :