Pross lleva el ‘outsourcing’ hasta la pyme

Negocios

El sector acaba de dar la bienvenida a Pross, una compañía participada en un 40% por la consultora everis y en un 60% por el distribuidor Optize.

La nueva entidad nace con el objetivo de trasladar hasta las pymes de nuestro país las ventajas del ‘outsourcing’. Para ello, Pross pone a disposición de cada cliente un director de sistemas externo que, con su propio equipo de profesionales, garantiza la informática que cada organización necesita para el correcto funcionamiento de su negocio.

De igual forma, y dado el contexto financiero actual, la nueva compañía también ofrece a la pyme la posibilidad de obtener liquidez al comprar sus equipos o acceder a líneas de créditos bonificadas. Se trata de una alternativa al desembolso económico que requiere la gestión y el mantenimiento informático.

Miguel Martínez Lozano, director general de Pross, asegura que la demanda de clientes “está siendo muy elevada” ya que gracias a los servicios que ofrece su compañía, las pymes, además de mejorar la calidad de sus herramientas informáticas y de comunicaciones, pueden ahorrar hasta un 35% de su inversión en TIC con absoluta transparencia y control de sus costes.

La transferencia de negocio anual por parte de los accionistas supera los 2 millones de euros (gracias a una cartera de mas de 200 clientes) y la plantilla actual de la compañía es de 35 personas, de los cuales un 20% provienen de everis, un 70% de Optize y un 10% de nuevas contrataciones.

Además, la fuerza comercial puesta a disposición de Pross por parte de sus accionistas es de más de 250 socios y gerentes de everis en toda España y 70 comerciales más una plataforma ‘online’ con más de 30.000 clientes pymes por parte de Optize.

Lea también :