Los mayoristas de Microsoft, en pie de guerra contra la piratería

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Diode, Esprinet, GTI, Ingram Micro y Tech Data ponen en marcha una campaña conjunta con la que pretenden hacerle ver a 13.000 distribuidores de nuestro país las ventajas de comercializar software legal.

Diode, Esprinet, GTI, Ingram Micro y Tech Data, es decir, los cinco mayoristas de Microsoft en nuestro país, se han unido para lanzar un mensaje común a 13.000 distribuidores: el software legal se confirma como una oportunidad de negocio para la red de ventas.

Se trata de la primera vez que la los mayoristas de la compañía de Redmond subrayan, de la mano del fabricante, que están en el mismo lado en la lucha contra la piratería y a favor de la oportunidad y la rentabilidad que supone comercializar software legal.

Esta iniciativa, que está estructurada en tres mensajes unitarios que los cinco mayoristas lanzarán a sus distribuidores de forma conjunta, tiene como objetivo principal concienciar a la red de ventas, así como erradicar la sensación de impunidad en la que parece que están aquellos que comercializan software ilegal. Asimismo, mediante esta campaña se quiere mostrar que la legalización de los clientes en situación irregular es una gran oportunidad de negocio para el canal de distribución.

Esta semana se lanzará el primero de los tres mensajes bajo el título “¿Todos tus clientes tienen software legal?”. Bajo este lema, los mayoristas expondrán la oportunidad que supone legalizar los más de dos millones de PC sin licencia legal de sistema operativo que existen en España.

El segundo de los mensajes se centrará en explicar las herramientas con las que cuenta el canal para protegerse de las figuras ilegales que ejercen una competencia desleal. Entre estas herramientas destacan el Buzón de Denuncia y una aplicación para hacer auditorías de software.

Finalmente, el tercero de los mensajes estará encaminado a explicar todas las acciones que se han llevado a cabo para luchar contra la comercialización de software ilegal en el canal de distribución.

Según Txema Arnedo, director de desarrollo de Propiedad Intelectual de Microsoft, “el canal de distribución debe conocer las ventajas que supone comercializar software legal para que pueda aprovechar esta oportunidad de negocio que se les abre, especialmente en esta época de incertidumbres económicas”.

“Esta iniciativa es muy importante porque ha conseguido materializar la unión de nuestros mayoristas en el mismo frente común de protección del canal legal y de lucha contra aquellos que comercializan software ilegal. Además, sirve para que todo el canal y los clientes tengan claro que Microsoft y sus mayoristas están en el mismo barco y apuestan por el software legal como un negocio que sigue teniendo posibilidades de crecimiento y que es muy rentable para el canal”, puntualiza Arnedo.