Fujitsu Siemens reviste de diamantes su campaña de Navidad

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El fabricante premia con kilates de este mineral las compras de sus distribuidores, que ahora también podrán financiar sus operaciones a interés cero y beneficiarse de nuevas iniciativas para espolear sus ventas.

Fujitsu Siemens Computers arrancó el pasado 1 de octubre su cuarta campaña de Navidad, que recompensará el esfuerzo realizado por el canal del fabricante durante el último trimestre del año. Si en anteriores convocatorias esta iniciativa contemplaba premios en forma de viajes, coches e incentivos económicos, en esta ocasión las compras de los distribuidores se traducirán en diamantes, un regalo que simbolizará la “rentabilidad, durabilidad y perfección” de la relación entre Fujitsu Siemens y sus distribuidores, tal y como señala Gonzalo Romeo, director de canal del fabricante.

En concreto, los socios que entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre facturen 25.000 euros con cualquiera de los productos del fabricante obtendrán un diamante de 0,5 kilates cuyo valor en el mercado ronda los 1.500 euros. Pero en el caso de alcanzar unas ventas de 125.000 euros, el premio será un diamante de un kilate valorado en 6.600 euros. Y, finalmente, los distribuidores que facturen más de 450.000 euros serán recompensados con un diamante de 2 kilates con un valor estimado de 23.600 euros. Romeo estima que al término de esta campaña entre 50 y 100 ‘partners’ habrán sido premiados con diamantes, un mineral que el año pasado se revalorizó un 33%.

Pero ésta no es la única iniciativa con la que Fujitsu Siemens se ha propuesto espolear las ventas de su canal durante el último tramo de 2008. Y es que, a través de Siemens Renting, ahora el fabricante proporcionará financiación en 30 cuotas y a un tipo de interés cero para operaciones superiores a los 700 euros. Además, todos los interesados en acceder a estas condiciones sabrán si su solicitud ha sido aprobada en menos de 24 horas.

Una tercera acción emprendida por la compañía es una promoción en torno a la nueva gama de portátiles Esprimo Mobile, presentada recientemente. En virtud de esta iniciativa, los ‘partners’ podrán acceder a ‘kits demo’ conformados por estos modelos con un 30% de descuento y, en el caso de que vendan al menos 30 unidades antes de marzo de 2009, Fujitsu Siemens les devolverá el cien por cien del importe. Para facilitar la consecución de este objetivo, el fabricante ofrecerá formación presencial y ‘online’ a través de la Universidad del Canal, que también contempla incentivos para los socios que superen estos cursos.

Finalmente, la compañía se ha propuesto reclutar medio centenar de nuevos distribuidores procedentes de su competencia y que conformarán el llamado Club de los 50. “Queremos trabajar con los mejores ‘partners’ y sabemos que algunos de este país aún no están con nosotros”, señala Romeo. Para lograr este objetivo, Fujitsu Siemens ha seleccionado a cien empresas a las que está proponiendo formar parte, durante cinco meses, del máximo nivel de certificación de su programa de canal. Los distribuidores que estén dispuestos a embarcarse en esta aventura para comprobar las posibilidades de negocio que ofrece Fujitsu Siemens deberán certificarse en Primergy y lograr una cuota de 25.000 euros entre noviembre de 2008 y marzo de 2009.

La idea de Romeo es que el 1 de abril por lo menos 50 ‘partners’ hayan cumplido este objetivo. Además, con esta iniciativa el fabricante pretende mejorar su cobertura en algunas áreas como Galicia, Canarias, Asturias, Castilla y León, Castilla La Mancha, Madrid y Baleares.