CA crea una unidad específica para ofrecer software como servicio

Negocios

Dentro de esta división se engloba CA Instant Recovery On Demand, una propuesta que se venderá sólo a través del canal y que estará disponible para los socios de EMEA a mediados de 2009.

CA ha anunciado la creación de una unidad de negocio dedicada exclusivamente al desarrollo y la comercialización de su oferta SaaS (software como servicio, en sus siglas en inglés).  El fabricante ha presentado esta estrategia en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos), donde estos días congrega a más de 5.000 clientes y ‘partners’ en su conferencia anual, CA World.

En principio, dentro de esta nueva división la compañía englobará tres propuestas distintas: CA Clarity PPM, Ca GRC y CA Instant Recovery. Esta última solución se traduce en una nueva oportunidad para el canal, toda vez que se venderá exclusivamente a través de los socios autorizados de CA, quienes podrán ofrecer este servicio a sus clientes en menos de un día.

En concreto, CA Instant Recovery On Demand es un software para la continuidad del negocio y la recuperación de datos en casos de desastre que está especialmente orientado para el mercado de las pymes. De momento, la venta de esta aplicación bajo el modelo SaaS sólo está disponible para los socios de CA de Estados Unidos y Alemania, aunque está previsto que a mediados de 2009 la oferta se extienda al canal de todos los países de EMEA.