Tech Data refuerza su estrategia de e-commerce

Negocios

El mayorista facilita sus ventas ‘online’ gracias a una aplicación que permite que los distribuidores conozcan en todo momento el estado de sus pedidos.

Tech Data continúa reforzando su estrategia para el e-commerce mediante la incorporación de nuevas herramientas a InTouch, el portal desde el que gestiona sus ventas ‘online’.

En concreto, el mayorista ha desarrollado una aplicación de seguimiento de pedidos que incrementa la facilidad en la búsqueda de información, localizando los datos solicitados de manera mucho más eficiente. No en vano, gracias a esta herramienta ahora el distribuidor podrá conocer todos los detalles sobre los sucesivos estados por los que pasan sus pedidos, con enlaces a comprobantes de entrega y facturas.

Para ello, la información se actualiza cada hora, incluyendo la relativa a las órdenes realizadas durante el día en curso, siendo posible, por ejemplo, verificar que el pedido se ha tramitado y que se ha elaborado el albarán correspondiente.

“Ya es muy difícil exponer nuevos argumentos para facilitar el negocio al ‘dealer’ en su tarea de realizar pedidos, hacer su seguimiento, facturar a los clientes y conseguir nuevo negocio”, asegura José Antonio Ramírez, responsable del área de e-Business de Tech Data en España. “Pero como mayorista de referencia, con esta iniciativa damos al menos un gran paso en nuestro compromiso con el canal, mejorando las herramientas que le ofrecemos para que haga mejor su trabajo”, señala Ramírez.

El nuevo sistema de búsqueda es, asimismo, de tipo “texto libre, añadiendo además múltiples botones de acceso directo (con un solo click) a los listados más habituales, así como una opción de búsqueda avanzada que combina todas las funciones disponibles.

Por último, también se han mejorado la visualización y el acceso a la información, con un mayor nivel de “navegabilidad”, a través de listados que permiten ver toda la secuencia de documentos (pedido-albarán-seguimiento-factura) en una misma pantalla.