Esprinet Ibérica creció un 10% en el tercer trimestre

Negocios

Los responsables del mayorista aseguran que nuestro país sigue siendo un mercado complicado que se encuentra más expuesto a la crisis que otros miembros de la UE.

Entre julio y septiembre, las ventas de Esprinet en Iberia aumentaron un 10%, alcanzando un total de 138,6 millones de euros frente a los 125,9 millones ingresados en el mismo periodo de 2007. A pesar de este incremento, el último informe financiero del mayorista también especifica que durante los primeros nueve meses del presente ejercicio la facturación de la subsidiaria local cayó un 14%.

En este sentido, los responsables de la compañía aseguran que los resultados del tercer trimes

tre confirman que su negocio dentro de nuestras fronteras comienza a recuperarse, aunque el mercado español “sigue siendo complicado” y se encuentra “más expuesto a los riesgos de la desaceleración” que otros países de la Unión Europea.

De todas formas, Esprinet confía en que ciertas medidas ayudarán a acelerar la salida del contexto actual. Y entre estas acciones, el mayorista destaca que algunos de sus principales proveedores han mostrado “una voluntad sin precedentes” para acordar nuevos plazos en los pagos.

“Seguimos creyendo que las acciones ya realizadas en torno a la contención de los gastos, así como una racionalización de las operaciones contribuirá a fortalecer el grupo en el años venideros”, señalan los responsables de Esprinet.

En su conjunto, las ventas de todo el grupo durante el tercer trimestre crecieron un 4%, llegando hasta los 494,3 millones de euros. Pero si tenemos en cuenta los nueve primeros meses del año, los ingresos de la compañía cayeron un 4%, hasta facturar 1.640 millones de euros.