SAP acapara cerca de la mitad de las ventas de software en Europa

Negocios

En 2007, SAP se hizo con el 42% de las ventas del software desarrollado en Europa, liderando un mercado que movió 24.000 millones de euros en todo el continente, un 10,3% más que en el anterior ejercicio. Eso es al menos lo que se desprende de la tercera edición del informe “Truffle 100”, elaborado por la firma de capital riesgo Truffle Capital y que configura el ranking de las cien mayores compañías de software en el Viejo Continente.

En concreto, durante el año pasado el fabricante alemán ingresó en Europa 10.269 millones de euros, lo que le situó muy por delante del número dos de esta clasificación, el grupo británico Sage, que facturó 1.787 millones de euros.

La medalla de plata del ranking fue para la compañía francesa Dassault Systemes, cuyas ventas europeas en 2007 alcanzaron los 1.258 millones de euros. Y el ‘top five’ de la clasificación de Truffle Capital lo cierran la alemana Software AG y la italiana Gruppo Engineering, con unas facturaciones de 615 y 467 millones de euros, respectivamente.

Entre estos cien nombres tan sólo hay dos representantes españoles que no cuentan con una posición muy destacada. De hecho, hay que bajar hasta el puesto número 36 para encontrar a la primera de estas compañías, Panda Security, con 109 millones de euros facturados. El otro fabricante nacional es Meta4, que se situó en el número 76 del ranking con unas ventas de 38 millones de euros.

Trufffle Capital destaca la gran concentración de la industria del software en europa, toda vez que el 80% de los ingresos de este mercado proceden de los 25 primeros fabricantes.

El estudio completo está disponible en inglés en este enlace, desde nuestro Centro de Recursos.

Lea también :