Konica Minolta espolea las ventas de su canal

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La compañía pone en marcha la campaña “Nunca fue tan fácil”, con la que espera aumentar el número de distribuidores certificados en su programa Shinyu.

Alrededor de 300 distribuidores acudieron a la llamada de Shinyu Kolor Tour 2008, el ‘roadshow’ con el que Konica Minolta recorrió diez ciudades españolas entre el 16 de septiembre y el 5 de noviembre. Al igual que en anteriores ediciones, uno de los objetivos de esta iniciativa era reclutar nuevos ‘partners’, una misión que parece superada a tenor de las palabras de Rafael Solanas, responsable de marketing TI del fabricante.

En concreto, el directivo recalca que la mitad de los asistentes a estas jornadas han sido distribuidores con los que su compañía aún no trabajaba, de tal modo que Solanas estima que al menos 40 de estos ‘partners’ acabarán uniéndose al programa de canal Shinyu (“el mejor amigo”, en japonés), del que actualmente forman parte unos 60 socios. Pero la idea del fabricante es que a finales de 2008 existan unos 120 colaboradores certificados en algunos de los niveles de Shinyu.

Precisamente, para impulsar el reclutamiento de estos distribuidores, ayer mismo Konica Minolta dio el pistoletazo de salida a la campaña “Nunca fue tan fácil”, que estará vigente hasta el próximo 16 de enero y que tendrá como protagonistas al multifunción Magicolor 4695 MF y a las impresoras Magicolor 5650, 5670 7 8650 DN. Mediante esta iniciativa, los ‘partners’ podrán vender cualquiera de estos equipos con un periodo de prueba de un mes. Una vez finalizado ese plazo, el cliente que no esté satisfecho podrá devolver el periférico y recuperar su dinero, mientras que el que se decida a continuar con él será recompensado con tres años de garantía, es decir, dos más de lo habitual.

Para participar en “Nunca fue tan fácil” el distribuidor debe estar certificado en el nivel 1 o en el nivel 2 de Shinyu y solicitar los equipos que forman parte de la campaña a los mayoristas de Konica Minolta.

Otra de las iniciativas que el fabricante ha puesto en marcha para espolear las ventas de su canal es Copy Click, un sistema de coste por impresión que de momento estará reservado a 15 ‘partners’. Esta red de socios podrá ofrecer ofertas bajo este modelo para los multifunción Bizhub C10 y C20 y las impresoras Bizhub 40P, C10P, C20P, C30P y C31P.

Finalmente, Konica Minolta ha anunciado el próximo lanzamiento de las series Magicolor 7450, pensada para el sector de las artes gráficas, y Magicolor 16XX, que será la nueva gama de entrada de la compañía en láser color. Estas novedades llegarán a partir de enero de 2009.