Xerox pone al día su programa de canal

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El fabricante estratifica en tres categorías a sus distribuidores autorizados, que podrán ofrecer a las pymes el contrato de coste por página PagePack.

Xerox ha presentado un nuevo programa de canal que engloba diversas herramientas de venta que pueden ser utilizadas por sus socios, así como incentivos financieros y una estructura de comunicación más eficaz.

De entrada, a partir de ahora el fabricante estratificará a sus socios certificados en tres niveles: Registrado, Autorizado y Premier. Cada una de estas categorías lleva asociada una serie de beneficios que incluyen acceso a recursos técnicos y de soporte; solicitud de materiales promocionales y oportunidades de colaboración en marketing; descuentos por volumen de equipamiento, papel y consumibles; utilización de referencias para explorar ventas potenciales; y cursos de formación y certificación.

Además, el nuevo Programa para el Canal Autorizado de Xerox proporcionará a los distribuidores acreditados acceso al contrato de coste por página PagePack y a una serie de recursos online como el Calculador de Ahorro de Costes (SAVE, en sus siglas en inglés).

Gracias a PagePack, las pequeñas y medianas empresas pagan un precio mensual establecido que incluye los consumibles, los suministros y el mantenimiento de los equipos de Xerox, independientemente de cuál sea la cobertura de impresión. De esta forma, los clientes obtienen un mayor conocimiento de sus costes de copia e impresión, mientras que los distribuidores consiguen beneficios regulares en sus ingresos a largo plazo.

En cuanto a SAVE, es una herramienta gratuita que ofrece una estimación de los gastos de impresión y los compara con lo que costaría comprar consumibles bajo demanda. Esta herramienta ayuda a los clientes y distribuidores a decidir si para el usuario es más rentable comprar bajo demanda o contratar el modelo PagePack.

Este anuncio es un paso más en el desarrollo de la estrategia de canal de ventas y distribución de Xerox, que en 2006 optimizó su modelo de distribución pasando de 49 mayoristas nacionales a tres globales: Esprinet, Ingram Micro y Tech Data.