Microsoft actualiza su oferta de servidor para la pyme

Negocios

Microsoft acaba de anunciar la disponibilidad de las actualizaciones de su aplicativo de servidor para la pyme: Windows Small Business Server 2008 (SBS 2008) y Windows Essential Business Server 2008 (EBS 2008).

Ambos productos, que pertenecen a la familia Windows Essential Server Solutions, acercan la potencia de las tecnologías de servidor ‘blade’ del fabricante hasta las pequeñas y medianas empresas, adaptándose a las necesidades específicas de las organizaciones de este tamaño.

En concreto, SBS 2008 es una solución de servidor integrada diseñada para compañías de más de 75 usuarios o PC y que incluiye muchas de las tecnologías que utilizan las grandes cuentas, como Windows Server 2008, Excahnge Server 2007, SQL Server 2008 y otras aplicaciones de Microsoft.

Por su parte, EBS 2008 está diseñada para empresas de hasta 300 usuarios o PC y aporta a los directores de TI más control sobre las infraestructuras corporativas, al reducir la complejidad y automatizar las tareas más comunes.

Microsoft ha desarrollado un programa de licencias y opciones de financiación que permiten una gran flexibilidad a la hora de pagar estas soluciones. Los detalles sobre estas inicativas pueden consultarse en www.microsoft.com/licensing

Fabricantes de hardware como Dell, HP e IBM ya han anunciado que tienen plataformas optimizadas para proporcionar al usuario la mejor experiencia al trabajar con SBS 2008 y EBS 2008.