Cisco aboga por la colaboración mundial entre sus socios

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El fabricante avanza en su encuentro anual Channel Exchange, celebrado la semana pasada en Lisboa, algunas bondades del programa Global Resale Agent.

Cisco ha escogido la última edición de su encuentro anual Channel Exchange, celebrada la semana pasada en Lisboa (Portugal), para dar a conocer un nuevo programa con el quiere que sus socios de canal de todo el mundo colaboren entre sí.

Se trata de Global Resale Agent,  una iniciativa con la que el fabricante quiere aprovechar las ventajas de un mundo cada vez más interconectado. En palabras de Alex Thurber, director senior de los programas mundiales de canal de Cisco, ésta es “una gran oportunidad para la red ventas, derivada de la existencia de miles de clientes que están expandiéndose para convertirse en multinacionales”.

Por ejemplo, un socio de canal de Cisco puede proporcionar una solución de comunicaciones unificadas para las oficinas locales de una empresa de un determinado país, pero ese mismo cliente puede tener oficinas en otras dos naciones, explica Thurber. De esta forma, gracias a Global Resale Agent, el ‘partner’ puede localizar a otros distribuidores de Cisco en esos otros mercados, lo que supone la colaboración entre el canal mundial del fabricante para exprimir las diferentes oportunidades de negocio.

De momento, el proveedor de comunicaciones ha arrancado una experiencia piloto con 150 clientes finales. A medida que el programa crezca, Cisco prevé la creación de un Centro de Excelencia para que los socios puedan lidiar con las diferentes dudas que se les planteen, ya que la firma de contratos internacionales requiere la puesta en común de diversos aspectos, tanto de negocios como culturales, que se tratan de forma diferente en cada país, de acuerdo con Thurber.