NEC Philips explica a sus socios su nueva estrategia

Negocios

La compañía celebra su tercer encuentro anual con sus distribuidores, una cita en la que dio a conocer a los asistentes la reorganización de su estructura de canal.

NEC Philips celebró el pasado 16 de octubre en Madrid su tercer encuentro anual con sus distribuidores. Bajo el lema “SV800, una apuesta segura por la calidad”, en esta ocasión la cita se centró en explicar al canal la nueva estrategia adoptada por la compañía para el último trimestre del año y para 2009.

Dentro de estos planes jugará un papel destacado la plataforma SV8100 , lanzada recientemente en toda EMEA y que se configura como un servidor de comunicaciones IP con capacidades de telefonía tradicional o TDM.

Además, el encuentro fue el escenario escogido por NEC Philips para explicar a la red de ventas la nueva estructura de canal del fabricente en España tras la unión de las divisiones de NEC Corporation en EMEA: NEC Infrontia y NEC Philips EMEA.

Así, tal y como adelantamos en CHANNEL INSIDER, a partir de ahora la red indirecta de la compañía contemplará tres figuras distintas: Strategic Business Partners (una categoría en la que de momento sólo estará Telecom y Novatecno); Advanced Business Partners (los antiguos Mayoristas de NEC Philips, es decir, Instalaciones Telemáticas y Comunicaciones, Asesoría de Comunicaciones, Eurofonía, Sistemas de Voz y Datos y Macrotelsa); y Business Partners (tres integradores situados en Galicia, Cataluña y Madrid antes conocidos como Expertos y que se dirigen directamente a cuentas de mediano tamaño).

El objetivo que quiere conseguir el fabricante con esta nueva estructura, según Lola Busto, directora de canal de la compañía, es “confiar y apoyar al ‘partner’ para mejorar el servicio al cliente”