Dell crea una figura logística a su medida

Negocios

La compañía zaragozana Logis IT nace para abastecer al canal español de las soluciones corporativas del fabricante.

Dell acaba de dar “un paso más” dentro de su estrategia de venta indirecta, tal y como señala Ángel Herrero, director de canal del fabricante en España. En concreto, el proveedor acaba de sumar a su programa de ‘partners’, PartnerDirect, una nueva figura especializada en servicios logísticos y financieros que en la práctica actuará en el mercado como un mayorista, aunque Herrero recalca que a su compañía “no le gusta utilizar esa palabra”.

Este intermediario será Logis IT, una firma de nueva creación capitaneada por Natalia Galuchino y que cuenta con unas instalaciones de 4.500 metros cuadrados en la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA). Se trata de un ‘partner’ que sólo canalizará la marca Dell y, dentro de este ‘portfolio’, se centrará en las soluciones destinadas al entorno empresarial, dejando a un lado el mercado de consumo.

En este contexto, Herrero remarca que Logis IT es “una empresa independiente” que nace con la idea de expandir los puntos de contacto entre Dell y los clientes, de tal forma que ampliará la cobertura del canal español. En efecto, el directivo señala que este ‘partner’ será capaz de suministrar pedidos en 24 horas y dará un componente financiero “muy atractivo” a los distribuidores que decidan comprarle. Por ejemplo, el canal ya puede adquirir a través de Logis IT la familia de almacenamiento iSCSI EqualLogic con condiciones de financiación a tres años con interés cero y en pagos trimestrales.

El responsable de canal de Dell puntualiza que el acuerdo con Logis IT es una “experiencia piloto” que el fabricante ha puesto en marcha en España. “Creamos esta nueva figura porque de alguna manera éramos incapaces de atender toda la demanda que estamos teniendo. Y para ser una compañía diferente necesitábamos a alguien que trabajara extraordinariamente alineado con nosotros”, remarca Herrero.