Ahora busca seis nuevos distribuidores locales

Negocios

La firma de ERP ha diseñado un programa de canal, basado en un modelo de franquicias, con el que quiere conseguir 23 nuevos clientes en España a finales de año.

Ahora Soluciones ha anunciado su intención de reclutar a seis nuevos distribuidores locales a los que dará exclusividad territorial para la comercialización de su software de gestión. Con ello, el fabricante pretende captar más de 23 nuevos clientes a finales de año en España.

“Ahora contará con un distribuidor exclusivo por cada provincia”, asegura Ignacio Herrero, director general de Grupo Ahora. Asimismo, el directivo señala que ya son muchos los que se han interesado por el modelo y que pronto se anunciarán los primeros acuerdos.

Para llevar a cabo esta estrategia de expansión, el fabricante ha diseñado un programa de canal basado en los patrones del modelo de franquicias con el que pretende crear una red de valor añadido cuyo beneficio se basará en la venta de servicios de mejora y mantenimiento de las implantaciones.

De este modo, la compañía basará la relación con sus distribuidores en la confianza y la transparencia, a la vez que pondrá en marcha cursos para la captación y certificación de ‘partners’ a partir del 19 de enero de 2009.