Magirus distribuirá el catálogo de EfficientiP en España

Negocios

EfficientiP ha llegado a un acuerdo para distribuir su ‘portfolio’ de productos a través de Magirus en varios países de Europa (España, Alemania, Austria, Suiza, Francia e Italia) y parte de Oriente Medio, una alianza que también se ampliará próximamente a otros países.

De esta forma, el fabricante especializado en soluciones de gestión de red entra por primera vez en el mercado español con una oferta compuesta por aplicaciones y ‘appliances’ de gran rendimiento y alta disponibilidad destinados a satisfacer las necesidades en entornos de rápido crecimiento, como Internet y las intranets corporativas.

En concreto, las propuestas de EfficientiP han sido creadas específicamente para la gestión de direcciones IP (IPAM), como las soluciones IPManager e IPLocator, y para la distribución de servicios DNS y DHCP, algo que resuelve la gama SOLIDserver del fabricante. Se trata de una oferta que ya están siendo utilizada por empresas como Colt, Orange, France Telecom, KPN, T-Mobile o Carrefour.

Para distribuir dichas soluciones, tal y como señala Christian Boissin, director de desarrollo de negocio de EfficientiP, el fabricante se ha propuesto configurar una red de 15 ‘partners’ en nuestro país con los que quiere facturar un millón de euros en 2009.

En principio, estos socios se escogerán de los 375 ‘partners’ del mayorista, aunque no se descarta la incorporación de nuevas compañías cuyo perfil se corresponda con el de integradores de seguridad orientados a las grandes cuentas, según añade Francisco Sancho, director del área de seguridad de Magirus.

Además, el mayorista certificará a estos 15 ‘partners’ mediante cursos oficiales que comenzarán a principios de año y pondrá a su disposición Magirus Support Center, un servicio de soporte preventa y postventa

Con este nuevo acuerdo, EfficientiP se une al ‘portfolio’ de seguridad del mayorista, conformado por más de una docena de fabricantes, entre los que se encuentran Avocent, Check Point, IronPort Systems, Juniper Networks, Kaspersky, NetAsq, Nokia, Nortel o Radware.

Lea también :