El mercado negro del iPhone

Negocios

A pesar de la exclusividad de Telefónica, el dispositivo de Apple puede adquirirse a través de diferentes redes que lo importan desde otros países para venderlo liberalizado, precintado y con garantía europea.

En las últimas semanas, las operadoras de telefonía móvil han comenzado una lucha por hacerse con el mercado español de los ‘smartphones’. Y los dispositivos más controvertidos son el iPhone de Apple y el Sony Ericsson C902, que en nuestro país, en principio, sólo pueden ser comercializados por Telefónica.

La polémica surgió hace unas semanas cuando Simyo decidió vender el iPhone libre a través de su web por 599 euros, agotando sus existencias en apenas tres horas.

En vista de este éxito, el operador ha anunciado que también incorporará a su catálogo ‘online’ el nuevo Sony Ericsson C902, liberalizado, por 379 euros.

Por si no hubiese suficiente polémica, la edición digital de El Mundo se hace eco de la existencia de un “mercado negro” que trae el iPhone desde otros países de Europa, principalmente de Bélgica e Italia, para venderlo en España. Estos canales comercializan el popular dispositivo de Apple libre, precintado y con garantía europea.

Algunas de estas redes de venta también proceden de Turquía, Rusia o Taiwán.