Websense busca un tercer mayorista

Negocios

El fabricante de seguridad también quiere captar 36 nuevos socios para aumentar su negocio en el sector de la mediana empresa.

Websense ha anunciado su intención de incrementar su canal, iniciativa que se suma a la nueva estructura territorial de la compañía, a su renovada estrategia comercial y tecnológica y a su cambio de imagen corporativa. Todo ello con el objetivo de afianzar su posición en el mercado de la seguridad y conseguir facturar en España cinco millones de dólares (casi cuatro millones en euros) durante 2009.

En concreto, el fabricante de seguridad, cuyo modelo de venta es 100% indirecto, busca incrementar su red de mayoristas, actualmente compuesta por Afina y Magirus. A este respecto, según Karen G. Cordero, máxima responsable de Websense  en Iberia, en estos momentos su compañía está estudiando dicha incorporación, que podría cerrarse durante la primera mitad de 2009.

Además, Websense quiere reforzar su negocio en la mediana empresa (compañías de 500 a 1.500 empleados), para lo cual duplicará su número de ‘partners’ integradores y consutores, en sus tres niveles de certificación (Platinum, Gold y Siver). Esto supone un total de unos 36 nuevos socios con los que el fabricante busca incrementar un 20% sus ingresos procedentes de la mediana empresa, de tal modo que las compañías de este tamaño representen el 40% de su facturación.

“Un canal fuerte es esencial para el éxito de Websense y nos ayuda a llevar a cabo nuestra visión de ofrecer más valor a nuestros clientes”, afirma Cordero. A este respecto, la directiva ha señalado que el compromiso de su compañía está dirigido a conseguir, a través de su apoyo, una red de ‘partners’ cualificada.

Para ello, el fabricante, a través de Websense Channel Connect Global Partner Program, ofrece la infraestructura, las herramientas y el soporte que necesitan sus socios. Asimismo, la compañía mantiene regularmente diversas iniciativas conjuntas con su canal con el fin de dar a conocer sus actualizaciones, tal y como está haciendo ahora con la versión 7 de todas sus soluciones y Websense Web Security Gateway.

Respecto a los ciclos de formación técnica y comercial del fabricante, el próximo encuentro con sus ‘partners’ tendrá lugar del 17 al 21 de noviembre en las instalaciones de Afina en Madrid.