Microsoft, indemnizada con 143.000 euros por seis tiendas de Barcelona

Negocios

Microsoft continúa dando pasos firmes en su lucha contra la distribución de software ilegal. Si hace unos días nos hacíamos eco de que un grupo de empresas madrileñas deberá pagar al fabricante una indemnización de 262.800 euros por no respetar sus derechos de propiedad intelectual desde principios de 2007, ahora Europa Press informa de una noticia similar, esta vez relacionada con tiendas de Barcelona.

En concreto, un conjunto de establecimientos de la Ciudad Condal deberá pagar a Microsoft 142.969 euros por vender los productos del proveedor sin licencia. La indemnización llega después de que la compañía de Redmond detectase estas prácticas irregulares a raíz de la investigación de 130 tiendas realizada desde principios de 2007 hasta la actualidad. De entre todos esos puntos de venta, 29 comercializaban el aplicativo de Microsoft sin licencia en una primera visita, cuando fueron alertados por la multinacional.

Meses después, en una segunda visita, algunos continuaban con esa práctica ilegal, por lo que el fabricante interpuso las denuncias correspondientes a seis establecimientos. La compañía también llegó a un acuerdo con otras cuatro tiendas y actualmente quedan dos casos abiertos en los juzgados.

Lea también :