Álvaro Escudero, nuevo director de pymes y ‘partners’ de Microsoft

Negocios

Microsoft acaba de situar a Álvaro Escudero, hasta ahora director general de la consultora Expert One Centro de Servicios Tecnológicos, al frente de la división de Pequeñas y Medianas Empresas y Partners de la filial española del fabricante.

Escudero ocupa de esta forma un cargo que venía asumiendo en funciones Yolanda Rodríguez, directora de marketing de pymes y canal de Microsoft Ibérica, desde que Carlos Esteve fue nombrado director de la división Dynamics el pasado mes de marzo (un puesto que Esteve abandonó tan sólo tres meses después y que ahora ocupa Javier Moreira).

Escudero aporta al fabricante una experiencia de más de dos décadas en el sector de las TIC, ya que antes de fundar Expert One, entre 2001 y 2005, ocupó el puesto de director de la unidad de negocio de pymes y residencial en Uni2 (France Telecom). El ejecutivo se incorporó a la plantilla de la operadora procedente de SAP, firma donde comenzó en 1998 como director de ventas indirectas para España y Portugal, para más tarde ocupar el puesto de Business Unit Manager & Financial Services Business. Anteriormente, entre 1989 y 1997, ejerció diversos cargos de responsabilidad en las áreas de ventas y gestión en IBM, firma a la que se incorporó desde Banesto, donde inició su carrera profesional, ejerciendo de especialista en aplicaciones.