Panasonic evalúa la adquisición de Sanyo

Negocios

Si la operación llega a materializarse, la unión de ambos fabricantes daría lugar al mayor gigante electrónico de Japón.

Panasonic podría estar ultimando la adquisición de Sanyo, una operación que daría como resultado al mayor fabricante de electrónica de Japón. Tal y como informa la agencia Reuters, el pasado mes el presidente de Panasonic, Fumio Ohtsubo, y el de Sanyo, Seiichiro Sano, mantuvieron una reunión para acordar que la segunda de estas compañías pasase a ser una filial de la primera, aunque de momento no se conocen otros muchos detalles de esta negociación.

Al parecer, para que esta operación se materializase, Panasonic debería llegar a un acuerdo para hacerse con los títulos que poseen los principales accionistas de Sony y que pertenecen a tres entidades financieras: Goldman Sachs (Estados Unidos), Sumitomo Mitsui (Japón) y Daiwa Securities SMBC (Japón).

Según algunos medios de comunicación, Panasonic podría lanzar una OPA para adquirir el total de la compañía y transformarla en su filial, lo cual se materializaría posiblemente en la próxima primavera.