Norman ofrece soluciones personalizadas a sus ‘partners’

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Para diferenciarse de su competencia y afrontar la crisis mundial, el fabricante implanta en su canal la categorización, márgenes del 35% y descuentos especiales.

Consciente de que la actual crisis también afecta al canal de distribución, Norman ha reforzado su canal mediante sus “fórmulas personalizadas” para cada ‘partner’, cuyo objetivo es conseguir un canal comercial “activo, rentable y adecuado a las necesidades de los clientes”, tal y como asegura Carlos López-Huerta, director general de Norman España.

Asimismo, Norman apuesta por comercializar todos sus productos y servicios, destinados tanto a la pyme como a la gran cuenta, a través de su canal.

Para ayudar a dicha venta, la compañía ofrece a sus más de 350 socios toda una serie de herramientas tales como márgenes de 35%, acuerdos especiales con cada ‘partner’ y formación gratuita presencial para su certificación en todos sus productos.

Además, la compañía ha experimentado un importante crecimiento y rentabilidad en el último trimestre de 2008. En el caso de España, dicho crecimiento ha sido de entre un 20 y un 30%.