Kaspersky quiere liderar el mercado español de la seguridad en 2014

Negocios

Kaspersky tiene muy claro que quiere liderar el mercado español de la seguridad, un objetivo que pretende alcanzar en 2014. De momento, el fabricante asegura que dentro de nuestras fronteras es el número dos en ‘retail’, un segmento del que procede el 60% de su facturación, mientras que el 40% restante viene de sus ventas entre las pymes y las grandes cuentas.

Aunque hasta llegar a lo más alto del pódium, el proveedor también se ha marcado una meta intermedia que pasa por finalizar 2010 siendo el líder del mercado ‘retail’ e incrementar durante ese año un 20% su presencia en el entorno corporativo. Para ello, Kaspersky se respaldará en cuatro pilares: la unificación de su política de precios a nivel europeo, la generación de demanda de forma directa, la diversificación del mercado y la puesta en marcha de su programa de canal.

A raíz de este último punto, el fabricante estratificará a sus ‘partners’ en tres categorías, Autorizado, Certificado y Corporativo, que podrán trabajar en el mercado con márgenes del 20, del 25 y del 30%, respectivamente.

El primero de ellos es el nivel más básico y englobará a todos los interesados en distribuir “puntualmente” la tecnología de Kasperspky, tal y como señala Ana Torrijos, directora de canal de la compañía, que añade que a estos socios se les transmitirá “unas determinadas pautas a nivel comercial”, aunque no se les pedirá ningún compromiso.

En un estrato intermedio se situarán los colaboradores Certificados, a los que ya se les exige superar una formación técnica y comercial con el fin de que puedan discernir qué tecnología de Kaspersky se adapta mejor a las necesidades del cliente.

Finalmente, los ‘partners’ Corporativos deberán contar con un profundo conocimiento de las soluciones del fabricante para “generar e implantar proyectos de gran envergadura”, según Torrijos. No en vano, el proveedor estima que este perfil de socios atenderá proyectos con más de 500 licencias.

Entre los beneficios que obtendrán los distribuidores que se adhieran a algunos de estos estratos, Torrijos destaca el acceso a licencias de uso interno, así como la posibilidad de utilizar fondos de marketing para el desarrollo de negocio conjunto, la participación en eventos y recompensas derivadas de un programa de incentivos.

“Se trata de un programa de canal muy sencillo para reconocer el esfuerzo de nuestro socios y brindarles todo nuestro apoyo para que la relación de compromiso sea realmente bidireccional”, puntualiza Torrijos.

Así las cosas, la compañía prevé finalizar 2008 con 100 ‘partners’ Autorizados, 25 Certificados y 3 Corporativos, una cifras que en 2009 pretende convertir, respectivamente, en 300, 50 y 10.

Kaspersky abrió oficinas en nuestro país el pasado mes de junio y durante este ejercicio facturará unos 7,6 millones de euros dentro de nuestras fronteras, donde trabaja con una red de mayoristas conformada por Codine, Diasa, Magirus y Micronet.

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