Datisa incrementa un 20% los ingresos a través del canal

Negocios

El fabricante ha ampliado su red de distribuidores de valor añadido en Madrid, Barcelona y Tenerife, y actualmente cuenta con un centenar de ‘partners’.

Datisa ha anunciado el incremento de sus ingresos a través de su canal, una red cercana a los 100 distribuidores de valor añadido en toda España, en un 20% en la primera mitad del año 2008, respecto al mismo período del año anterior. Como causas principales de dicho aumento, el fabricante señala los avances en la actividad económica de sus ‘partners’ actuales y la incorporación de nuevos socios en Madrid, Barcelona y Tenerife

“La implantación y mantenimiento de soluciones de gestión ERP son una opción atractiva para los distribuidores, en momentos económicos como el actual, como una vía para que el canal tradicional amplíe sus líneas de negocio o como medio para la consecución de ingresos adicionales con servicios, en un mercado donde los márgenes en la venta de hardware están cada vez más ajustados”, asegura Isabel Ballestero, directora comercial de Datisa.

Asimismo, la directiva señala que el objetivo de su compañía hasta finales de año es “seguir impulsando la buena marcha de nuestro negocio indirecto a través de varios programas de apoyo, dirigidos tanto hacia el área comercial como técnica de sus partners”.

Por otro lado, el fabricante ofrece a sus nuevos socios la posibilidad de acceder a un plan de certificación, recogido en su Channel Business Plan, además de una atención personalizada y acciones ‘one to one’.