@asLAN Expo Barcelona duplica su número de expositores

Negocios

La quinta edición del Forum @asLAN Expo Barcelona, inaugurada ayer en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, llega cargada de optimismo en una edición en la que se ha ocupado al completo la zona de exposición, con un total de 52 ‘stands’, el doble de la anterior convocatoria.

El acto de inauguración de este encuentro contó con la presencia de Josué Sallent, director general de Societat de la Informació de la Generalitat de Catalunya, que disculpó la ausencia del conseller de Governació y Administracions Pùbliques de la Generalitat de Catalunya, Jordi Ausàs, quien en principio iba a presidir la primera jornada del Forum. Sallent reconoció el esfuerzo de la organización por aumentar las posibilidades de @asLAN Expo Barcelona. “Estamos convencidos de que las TIC refuerzan nuestras empresas y las hacen cada vez más competitivas. Son una clara herramienta de futuro”, remarcó el representante de la Generalitat.

También estuvieron presentes José Luis Guisado de Montis, vicepresidente @asLAN, y Francisco Verderas, gerente de @asLAN, quien dio la bienvenida a una nueva edición que ha ampliado sus metros cuadrados de exposición y su número de conferencias. Y lejos de quedarse ahí, Verderas asegura que sus intenciones pasan por duplicar la superficie para la convocatoria de 2009. “Con tales perspectivas queremos demostrar que este sector se halla en un buen momento, con un crecimiento exponencial, a pesar de la coyuntura económica del país”, remarcó el gerente.

A pesar de que Cisco ha faltado otra vez a la cita, en la zona de exposición se han congregado grandes marcas de las redes y las comunicaciones, como Alvarion, Axis, Citrix, D-Link, HP Procurve, Netgear y Siemens, así como mayoristas centrados en este segmento como Afina, Diode, Itway, mambo y Micro BR.

Dentro de las tecnologías estrella del Forum @asLAN Barcelona hay que destacar los servicios gestionados, indicados para actividades que requieren alta especialización, permitiendo emplear los recursos de TI propios en actividades diferenciales para la empresa o aquellas que, por su naturaleza, no estén siendo ofrecidas por proveedores.

El Forum @asLAN Expo Barcelona sirve para calentar motores al próximo evento de la Asociación: Siti/aslan 2009, que se celebrará entre el 31 de marzo y el 2 de abril en Feria de Madrid. En palabras del gerente de @asLAN, Francisco Verderas, la asociación ya está trabajando para la cita en la capital, confiando en que “tal y como ha sucedido en Barcelona, expositores y visitantes depositen su confianza en un modelo que se adapta continuamente a sus necesidades y sea un éxito para todos, demostrando el valor de la tecnología”.

Lea también :