Microsoft desvela su nueva apuesta para la ‘nube’

Negocios

Windows Azure, que facilitará el desarrollo de aplicaciones con las que se prestarán servicios web, llegará al mercado a partir de 2010.

Microsoft ha aprovechado su Conferencia para Desarrolladores Profesionales, que se celebra desde ayer y hasta el próximo jueves en Los Ángeles (California, Estados Unidos), para desvelar algunos detalles de su futura apuesta por el ‘cloud computing’.

Se trata de Windows Azure, una plataforma para servicios pensada para los desarrolladores que quieran crear aplicaciones web de próxima generación y cuya versión comercial llegará a partir de 2010.

La nueva propuesta de Microsoft supondrá una base operacional para producción de programas que ofrecen servicios en Internet y a la que los usuarios accederán directamente a través de la Web, sin necesidad de invertir en un nuevo hardware.

De momento, Azure se encuentra en fase beta y está siendo evaluada por un grupo de informáticos que darán su valoración a Microsoft para que pueda hacer las modificaciones necesarias antes de que salga al mercado.