Claranet compra Crashless

Negocios

La compañía adquirida viene a reforzar el catálogo de servicios gestionados de la firma de hosting, que el pasado julio se desprendió del Grupo Amen.

Claranet acaba de reforzar su ‘portfolio’ de soluciones de hosting gestionado con la compra de Crashless, un proveedor portugués de servicios en remoto especializado en alojamiento de alta disponibilidad basado en tecnología de Microsoft.

En concreto, la compañía adquirida cuenta con una amplia experiencia en la aportación de servicios para la administración de sistemas y de redes, centrándose en entornos críticos como Active Directory, Exchange, Clustering, Virtualización, Seguridad y Reestablecimiento de Datos.

Pedro Monteiro, director general de Crashless, apunta que gracias a esta operación el Grupo Claranet permitirá a su compañía “fortalecer y expandir” su portfolio de servicios así como mejorar las soluciones gestionadas que ofrece. “Ahora, los clientes de Crashless se beneficiarán de una
extensa red de comunicaciones y data centers y, por tanto, será posible externalizar más servicios críticos dentro del modelo de servicios gestionados proporcionado por Claranet”, remarca el directivo.

“Claranet tiene claro que su principal valor añadido es ofrecer soluciones gestionadas líderes y asegurar que sus clientes tienen acceso a las mejores tecnologías de la industria, soportadas por equipos de operaciones e ingeniería con experiencia y talento. La adquisición de Crashless está en
línea con nuestra estrategia de expansión del portfolio de Grupo Claranet en toda Europa”, declara António Miguel Ferreira, director general de Claranet Portugal.

, la compañía de hosting se ha propuesto crecer tanto de forma orgánica como a través de adquisiciones, con el fin de reforzar su especialización en servicios gestionados.