Industria y la AEC exportan el ‘outsourcing’ español

Negocios

Las principales firmas internacionales de analistas han conocido hoy todos los detalles de Value Shore, un modelo de ‘outsourcing’ tecnológico promovido por la AEC (Asociación Española de Empresas de Consultoría) y la Sociedad Estatal para la Promoción y Atracción de Inversiones Exteriores, Invest in Spain, perteneciente a la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria.

Value Shore se traduce en una estrategia de competitividad para las TIC en nuestro país, puesto que se trata de que las compañías del sector aporten servicios de ‘outsourcing’, a clietnes de otros países, basados en dos ventajas: la especialización sectorial y los propios recursos tecnológicos.

En este contexto, Javier Sanz, consejero delegado de Invest in Spain, asegura que este proyecto tiene un “doble objetivo”: atraer hasta nuestro país inversión extranjera para el desarrollo de la oferta española de ‘outsourcing’ tecnológico y fomentar la reinversión y consolidación de las empresas extranjeras con centros de desarrollo tecnológico en marcha en España.

Por su parte, el director general de la AEC, José de Rafael, espera que el proyecto Value Shore incremente un 20% la facturación de las consultoras que operan en España para 2010, cuando alcanzarán 10.800 millones de euros.

El año pasado, el sector de las tecnologías de la información facturó 17.026 millones de euros en nuestro país, lo que supuso un crecimiento respecto al año anterior de un 8,9%. Y en cuanto a los ingresos a facturación del ámbito de la consultoría, alcanzaron los 8.560 millones de euros, con un incremento del 13% respecto al ejercicio anterior.

Lea también :