Google pone a la venta su móvil con Android

Estrategia de CanalNegocios

Video. El G1 ya está disponible en las tiendas de Estados Unidos de T-Mobile por 179,99 dólares y un contrato mínimo de permanencia de dos años.

Ayer, el G1, más conocido como el móvil de Google, se puso a la venta en las tiendas de Estados Unidos de T-Mobile a un precio de 179,99 dólares (unos 140 euros) y un contrato mínimo de dos años de permanencia. Además, una semana antes de salir al mercado ya se anunciaba que el terminal ya había recibido 1,5 millones de pedidos previos.

La principal ventaja del G1, fabricado por HTC, es la incorporación de Android, el sistema operativo de código abierto desarrollado por Google que permite crear nuevas aplicaciones y mejoras para el aparato, sin las restricciones que impone Apple en el iPhone.

Si bien su objetivo en competir con el iPhone, de momento no ha levantado tanta expectación entre los usuarios como el teléfono de Apple. Además, se puede ver perjudicado por la crisis económica que actualmente vive el país y por el próximo lanzamiento de Storm, el primer BlackBerry de RIM con pantalla táctil y que también incorpora el código fuente del sistema abierto Android.

Más información sobre el teléfono de Google en el especial de Vnunet o en esta comparativa con el iPhone.