Safelayer impulsará su internacionalización con un laboratorio ‘online’

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En el último año, la compañía española ha ampliado en un 80% su red de distribución en el extranjero.

Safelayer continúa dando pasos firmes en su proceso de internacionalización, una estrategia que inició el año pasado y en la que ya ha avanzado “muchísimo”, según apunta Adrián Moure, vicepresidente de alianzas, marketing y ventas de la compañía española de seguridad.

En concreto, durante el último año el fabricante ha ampliado en un 80% su red de distribución internacional, gracias a acuerdos con nuevos ‘partners’ tanto en Europa (Francia, Italia, Luxemburgo y Portugal) como en Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay) y el Norte de África (Marruecos y Túnez).

Así las cosas, Moure recalca que Safelayer ya cuenta con una “potente red de distribuidores formados, es decir, el primer paso que hay que dar para convertirse en una compañía global y lograr un posicionamiento de liderazgo internacional”. Pero lejos de quedarse ahí, el fabricante acaba de presentar un centro virtual que viene a reforzar las líneas estratégicas con las que pretende que su marca sea reconocida a nivel mundial.

Este lanzamiento se enmarca dentro de una nueva web corporativa en la que se han invertido dos años de trabajo y más de 300.000 euros. Y, según Moure, la creación de este centro virtual convierte a Safelayer en “la primera compañía de soluciones PKI que aborda una estrategia global apoyándose en el entono web”. Para ello, dentro de www.safelayer.com el fabricante ha introducido un laboratorio en el que no sólo expondrá su documentación técnica, sino que además ofrecerá la posibilidad de probar todas sus soluciones.

Según apunta Jordi Buch, jefe de producto de Safelayer, desde este centro virtual también se podrán descargar, bajo petición, algunos de los productos de su compañía, así como hacerse con pequeñas utilidades ‘open source’ que no son comercializadas por el fabricante pero que pueden ser de utilidad para la comunidad de ‘partners’. Buch matiza que una herramienta como ésta resulta “fundamental” para generar confianza entre el canal y los clientes.

En palabras de Moure, este laboratorio ‘online’ supone “someter a Safelayer a una valoración y evaluación interna y externa que llevará a favorecer la penetración de la compañía en países estratégicos”.

De este modo, si actualmente el 30% de la facturación del fabricante procede de su actuación en el extranjero, las intenciones de Safelayer son incrementar este porcentaje hasta el 40% en 2010.

Por lo que respecta al presente ejercicio, la compañía confía en cerrar 2008 con un incremento de sus ventas en torno al 23 y el 25%.