NetMediaEurope lanza eWEEK Europe

Negocios

El portal especializado en realizar análisis de productos para aportar información privilegiada a los profesionales de las TIC aterriza simultáneamente en Francia, Alemania, Italia y España.

En virtud del acuerdo de uso de licencia firmado la pasada primavera entre NetMediaEurope y Ziff Davis Enterprise, hoy se lanza en toda Europa la versión ‘online’ de eWEEK, la publicación que realiza análisis pormenorizados de todos los productos y servicios tecnológicos que deben conocer los profesionales del sector TIC.

NetMediaEurope lanza este portal de forma simultánea en Francia, Alemania, Italia y España, países en los que ya publica otros sites de refencia de la actualidad informática, como Vnunet, Silicon News, The Inquirer y Channel Insider.

eWEEK llega a Europa con el aval de ser una de las webs líderes en Estados Unidos en la aportación de información especializada tanto a los profesionales TIC como a quienes toman las decisiones tecnológicas en sus respectivas empresas.

Para lograr sus cometidos, este site aporta un enfoque editorial pensado para ayudar a los profesionales TIC en su toma de decisiones. Por lo tanto, en cada país donde NetMediaEurope lanzará eWEEK habrá un equipo de periodistas y especialistas que ofrecerá análisis de soluciones, hardware y software a los profesionales, ya sean directivos, expertos o responsables de departamentos de informática.

De igual modo, el equipo de eWEEK Europe realizará test de productos y herramientas que avancen las últimas metodologías TIC aplicadas al ámbito corporativo. Además, la web estará reforzada con la publicación de entrevistas y tribunas de opinión de los principales actores de la industria (altos cargos, gurús y presidentes de asociaciones profesionales, entre otros).

Por otro lado, y con el fin de impulsar la participación de los lectores, el nuevo portal desplegará foros de opinión en los que los profesionales podrán intercambiar sus conocimientos y opiniones, así como dar consejos sobre aplicaciones prácticas y cualquier asunto que cope la actualidad de las TIC.

“La nueva marca eWEEK es la incorporación perfecta a nuestro portfolio de sites sobre Tecnologías de la Información en Europa y nos permitirá aumentar nuestra audiencia ofreciendo un nuevo medio dedicado al análisis en profundidad de las soluciones del entorno empresarial”, declara Dominique Busso, Presidente de NetMediaEurope.

Con el lanzamiento de eWEEK Europe, NetMediaEurope refuerza su posición como editorial TIC y cubre todas las necesidades del mercado tecnológico. El lanzamiento simultáneo de eWEEK Europe en Francia (www.eweekeurope.fr), Alemania (www.eweekeurope.de), España (www.eweekeurope.es) e Italia (www.eweekeurope.it) completa la oferta informativa que NetMediaEurope proporciona a los profesionales TIC, los responsables en la toma de decisiones y los analistas.

“El lanzamiento de eWEEK Europe es un ejemplo perfecto de nuestro modelo de negocio: creación de sites para información TIC y oferta de servicios en aquellos países en los que el sector es especialmente activo. El lanzamiento de hoy refuerza nuestro liderazgo paneuropeo en este campo.” concluye Pierre Mangin, Coordinador de eWEEK Europe.