El 68% de los españoles está preocupado por la seguridad de las compras ‘online’

Negocios

Este porcentaje es el más alto de toda Europa, según un reciente estudio realizado por Experian entre internautas de todo el continente.

Según un estudio realizado por Experian, el 68% de los españoles se muestran preocupados por la seguridad a la hora de realizar compras en Internet. Este porcentaje es el más alto de toda Europa, de modo que los temores registrados en nuestro país se sitúan por delante de los pulsados en Francia e Italia (ambos con un 62%).

En el extremo contrario, las naciones del Norte del continente, como Holanda o Suecia, presentan una tasa de preocupación mucho menor (rozando el 40%), mientras que Dinamarca se distancia del resto de sus vecinos europeos con sólo un 22%.

El miedo a la hora de dejar datos personales o el número de la tarjeta de crédito es una las razones por las cuales los consumidores no suelen realizar compras ‘online’, junto con el escaso hábito y el nivel de conocimiento del usuario.

Sin embargo, actualmente las grandes compañías de tarjetas de crédito aseguran cualquier incidente al cubrir el coste del uso fraudulento, siempre y cuando el usuario no cometa negligencias. Aun así, en España la mayoría de las personas sigue mostrándose bastante recelosa.

En el siguiente gráfico puede ver el porcentaje de internautas que afirman están de acuedo con la frase “Me preocupa la seguridad de las compras por Internet”