Open Text refuerza los lazos con su canal en Iberia

Negocios

El fabricante quiere impulsar el uso de sus soluciones ECM entre las grandes cuentas de nuestro país.

Según Gartner, en 2012 el mercado de las soluciones ECM (gestión de contenidos empresariales, en sus siglas en inglés) moverá en Iberia 23 millones de dólares (17,1 millones de euros), una cifra que se traduce en ritmos de crecimientos anuales cercanos al 18%.

Consciente del potencial de este tipo de aplicaciones en la península, Open Text acaba de redefinir su estrategia para impulsar la presencia de su catálogo ECM entre los clientes de España y Portugal. En concreto, el ‘portfolio’ de este fabricante estadounidense engloba diferentes soluciones que, integradas con los ERP más importantes del mercado (como SAP, Oracle y Microsoft), ayudan a optimizar el trabajo con los datos corporativos.

En palabras de Christian Menda, director de ventas de grandes cuentas de Open Text en España, la propuesta de su compañía “ayuda a controlar el crecimiento de la información empresarial”, permitiendo un acceso seguro a los datos y aportando las herramientas necesarias para que éstos no sean “tergiversados” en ningún momento.

Así las cosas, Menda puntualiza que, dado que las grandes cuentas son las que más “sufren” la problemática del crecimiento de la información, Open Text se ha marcado crear un equipo de comerciales especializados para atacar a las compañías de este tamaño en nuestro país. En principio, el fabricante quiere trabajar con entre cinco y diez cuentas “nominadas”, lo cual no quiere decir que estos clientes estén vedados para los ‘partners’. Muy al contrario, Menda señala que el objetivo de esta estrategia es maximizar el uso de las soluciones de Open Text entre los usuarios corporativos, para lo cual se hace necesaria una aproximación directa hasta el cliente, pero siempre colaborando con socios que complementen y promuevan la oferta del fabricante.

En este contexto, la compañía fortalecerá en España la relación que ya mantiene con 15 ‘partners’, que divide en tres categorías diferentes: grandes integradores de sistemas (Accenture, Indra, Cap Gemini, Atos , Logica y Deloitte); distribuidores y Professional Services Partners (Bilbomática, Gesfor, Baratz, Conzentra, Ixopen, RealTech y Stratesys); y Strategic Alliances (Microsoft y SAP).

Dentro de nuestras fronteras, las soluciones de Open Text ya son utilizadas por clientes de la talla de BBVA, Santander, Cepsa, Repsol, Iberdrola, Endesa, Inditex, Telefónica, La Caixa y la Agencia Tributaria.