Cisco y SAP colaboran en la protección de los datos corporativos

Negocios

Cisco y SAP han anunciado la disponibilidad de una aplicación conjunta para que las organizaciones refuercen la confidencialidad de sus datos, además de reducir los riesgos al mínimo. De esta forma, las empresas pueden reforzar el cumplimiento de las normativas locales y mundiales al respecto, como las leyes sobre puerto seguro, las legislaciones sobre el robo de identidad, propiedad intelectual, financiera y privacidad

Esta aplicación, presentada durante la celebración de SAP TechEd 2008, acontecimiento del cual informaba hace unos días Channel Insider, mejora la transparencia, el control y la capacidad de respuesta en toda la empresa, al tiempo que reduce el coste total de propiedad, aprovechando las inversiones ya efectuadas en aplicaciones e infraestructuras.

Según un reciente estudio de Economist Intelligence Unit, encargado por SAP, el mayor problema en las relaciones de trabajo entre proveedores y clientes es la generación de confianza. Por ello, ambos fabricantes han diseñado una solución con la que las compañías puedan crear controles de confidencialidad a nivel global y local, así como reforzarlos a escala de red.

Además, esta aplicación interactúa con las soluciones de comunicaciones unificadas de los clientes, de manera que es posible reaccionar de forma inmediata en caso de infracciones muy graves contra la privacidad.

Por último, Bill Ruh, vicepresidente de Advanced Services de Cisco, afirma que dicha aplicación es la primera de varias soluciones previstas para ayudar a los clientes comunes de ambos fabricantes “a gestionar el riesgo con mayor eficacia con el objetivo de que consigan la madurez en cuanto a conformidad, seguridad y operaciones”.

Lea también :