Microsoft refuerza su apuesta por las comunicaciones unificadas

Negocios

La compañía anuncia las bondades de la actualización de su servidor de voz y datos, que estará disponible a partir de febrero y será canalizado en España por 14 socios especializados.

Microsoft sigue demostrando que su apuesta por las comunicaciones unificadas va muy en serio. Tan sólo un año después del lanzamiento de Office Communications Server (OCS), el fabricante acaba de anunciar la actualización de esta plataforma, que estará disponible el próximo mes de febrero.

La edición v2 de OCS ha sido presentada en el marco del congreso VoiceCon, que se clausura hoy mismo en Amsterdam y en el que se han dado cita ‘partners’ y clientes de la compañía de Redmond. Estos asistentes han sido los primeros en conocer algunas de las bondades del nuevo servidor de comunicaciones de Microsoft, que añade nuevas funcionalidades que vienen a incrementar el rendimiento empresarial y a reducir los costes operativos de las organizaciones.

En este sentido, OCS v2 incorpora mejoras para facilitar las tareas de los trabajadores móviles, así como para optimizar la colaboración entre los diferentes empleados de una corporación.

Para la comercialización de esta plataforma en Europa Occidental, Microsoft ya cuenta con 30 ‘partners’ especializados en el mercado de las comunicaciones de voz y con nueve integradores de sistemas aurtorizados. Por lo que respecta a España, el fabricante espera cerrar 2008 con un canal de comunicaciones unficadas conformado por cuatro socios especializados en las soluciones de voz y diez integradores de sistemas.