Las TI son el área más dinámica en la creación de empleo del sector servicios

Negocios

Según el INE, el pasado agosto el personal contratado en el sector servicios cayó un 0,9%, aunque en el caso de las TI el personal ocupado aumentó un 1,7%.

Durante el mes de agosto, el empleo en el sector servicios cayó un 0,9% en relación con el mismo periodo de 2007, según los últimos datos aportados por el INE (Instituto Nacional de Esaadística). En este contexto, todos los sectores, excepto el de Tecnologías de la Información, registraron descensos en sus cifras de personal ocupado. En concreto, la tasa de personal ocupado en el mundo de las TI (telecomunicaciones, servicios informáticos y actividades audiovisuales) aumentó un 1,7%.

Además, el INE destaca que durante ese mes los servicios informáticos constituyeron el área más dinámica en la creación de empleo, puesto que durante esos 31 días generaron un 4,4% más de puestos de trabajo que en agosto de 2007. Por detrás se situaron los servicios de investigación y seguridad (con un 4,1% de crecimiento) y las actividades anexas a los transportes (4%).

La otra cara de la moneda estuvo protagonizada por los servicios a empresas, con un descenso del 1,8%), turismo (-1,7%), comercio (-0,6%) y transporte (-0,1%).