Lenovo amplía su oferta de equipos ultraligeros

Negocios

Lenovo ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos equipos que amplían su ‘portfolio’ de ultraligeros: el portátil ThinkPad X200s y el tablet PC ThinkPad X200. Ambos modelos, con sus diferentes configuraciones, ya están disponibles en nuestro país a través del canal  y de la página web del fabricante, desde 1.659 euros.

Entre las características técnicas de los nuevos ordenadores destacan su peso reducido (algunos modelos son de sólo un 1 kilo), la larga duración de su batería, que en ciertos casos es de más de 13 horas, y su sencillez de manejo. Asimismo, en ambos casos los equipos cuentan con procesadores Intel Centrino 2 con tecnología vPro.

Por último, ambos productos han obtenido la calificación “EPEAT Gold”, de la Electronic Product Environmental Assessment Tool (EPEAT) por sus características medioambientales, que incluyen tecnologías eficientes en consumo energético como procesadores de bajo voltaje, pantallas retroiluminadas por LED y almacenamiento de estado sólido. Todo ello supone que los nuevos equipos consuman un 20% menos de energía que los modelos a los que sustituyen.

Lea también :