Llega Mono 2.0

Negocios

Novell ha anunciado la disponiblidad de Mono 2.0, el entorno de código abierto que puede descargarse desde www.mono-project.com/downloads y que aporta a la comunidad de desarrolladores todo el software necesario para crear aplicaciones de servidor y cliente .NET sobre Linux, así como sobre otros sistemas operativos.

La renovada versión de Mono, una iniciativa de fuente abierta patrocinada por Novell, es compatible con los componentes de servidor y sobremesa de la versión 2.0 de .NET e incluye Mono Migration Analyzer (MoMA), una herramienta analítica para migraciones de .NET a Linux. De este modo, los desarrolladores podrán aprovechar sus actuales inversiones, así como su habilidad para construir aplicaciones .NET 2.0 para su despliegue en numerosas plataformas como Linux, Solaris, UNIX y Mac OS X.

Las nuevas funciones de Mono 2.0 incluyen:

Fácil instalación. Función de instalación con un solo clic para SUSE Linux Enterprise y openSUSE, así como instaladores fáciles de usar para muchas de las otras plataformas soportadas, incluidas Windows y Mas OS X.

Soporte de plataforma integral, API y hardware. El framework Mono soporta numerosas plataformas, incluidas Linux, Mac OS X, Solaris, BSD y Windows; una variedad de opciones de hardware, tales como x86, AMD 64, IA-64 (Itanium 2), EMT 64, PowerPC, ARM, S390 y S390x, SPARC y SPARC 9; todas las APIs de Microsoft .NET 2.0, incluidas ASP.NET, ADO.NET y Windows.Forms; y el compilador C# 3.0 con soporte Language Integrated Query (LINQ).

Incremento del rendimiento. Mejora la escala y rendimiento para ASP.NET, ADO.NET y el tiempo de ejecución Mono.

Descargas útiles. Una imagen de máquina virtual con un entorno de desarrollo listo para usar y numerosas aplicaciones .NET de sobremesa y Web de código abierto, incluidas ASP.NET Starter Kits y otras demos.

Lea también :