Llega Mono 2.0

Negocios

La comunidad de desarrolladores ya puede descargarse la nueva edición de este entorno de código abierto para .NET que está impulsado por Novell.

Novell ha anunciado la disponiblidad de Mono 2.0, el entorno de código abierto que puede descargarse desde www.mono-project.com/downloads y que aporta a la comunidad de desarrolladores todo el software necesario para crear aplicaciones de servidor y cliente .NET sobre Linux, así como sobre otros sistemas operativos.

La renovada versión de Mono, una iniciativa de fuente abierta patrocinada por Novell, es compatible con los componentes de servidor y sobremesa de la versión 2.0 de .NET e incluye Mono Migration Analyzer (MoMA), una herramienta analítica para migraciones de .NET a Linux. De este modo, los desarrolladores podrán aprovechar sus actuales inversiones, así como su habilidad para construir aplicaciones .NET 2.0 para su despliegue en numerosas plataformas como Linux, Solaris, UNIX y Mac OS X.

Las nuevas funciones de Mono 2.0 incluyen:

Fácil instalación. Función de instalación con un solo clic para SUSE Linux Enterprise y openSUSE, así como instaladores fáciles de usar para muchas de las otras plataformas soportadas, incluidas Windows y Mas OS X.

Soporte de plataforma integral, API y hardware. El framework Mono soporta numerosas plataformas, incluidas Linux, Mac OS X, Solaris, BSD y Windows; una variedad de opciones de hardware, tales como x86, AMD 64, IA-64 (Itanium 2), EMT 64, PowerPC, ARM, S390 y S390x, SPARC y SPARC 9; todas las APIs de Microsoft .NET 2.0, incluidas ASP.NET, ADO.NET y Windows.Forms; y el compilador C# 3.0 con soporte Language Integrated Query (LINQ).

Incremento del rendimiento. Mejora la escala y rendimiento para ASP.NET, ADO.NET y el tiempo de ejecución Mono.

Descargas útiles. Una imagen de máquina virtual con un entorno de desarrollo listo para usar y numerosas aplicaciones .NET de sobremesa y Web de código abierto, incluidas ASP.NET Starter Kits y otras demos.