Investrónica ratifica su compromiso con el medio ambiente

Negocios

El mayorista, que ensambla sus propios equipos bajo la marca Inves, lanza dos nuevos servidores fabricados con materiales 100% reciclables.

Investrónica, mayorista perteneciente a El Corte Inglés que ensambla su propia línea de equipos bajo la marca Inves, ha ratificado su apuesta por el concepto Green IT con el lanzamiento de dos nuevos servidores ecológicos.

Se trata de los modelos Aneto ECO 1380R-A2 y Aneto ECO 3510R-A1, fabricados con materiales 100% reciclables, muy silenciosos y que ofrecen unos ahorros en el consumo de energía del 30 y del 15%, respectivamente, frente a otras ofertas del mercado.

Los nuevos servidores de Inves también suponen una mejor distribución del espacio, dado que están optimizados para ‘rack’ en 1U, lo que permite centralizar los equipos en un mínimo espacio debido a su poca profundidad, de tan sólo 38 cms de fondo.

Estas características los convierten en unas plataformas idóneas para un amplio abanico de entornos, como el educativo (donde el alumno o el usuario en general no necesita tener el equipo en su mesa, sino conectarse a él de manera remota), en el ámbito hotelero o en centros de proceso de datos (CPD).

Además, las nuevas plataformas Aneto ECO incorporan la tecnología QuietServer, que permite un funcionamiento muy silencioso con un nivel acústico de 30 dBA, así como grandes ventajas de velocidad y tolerancia a fallos gracias a su doble adaptador de red integrado.