Nuance lanza en España la versión 10 de Dragon NaturallySpeaking

Negocios

La compañía quiere vender unas 100.000 unidades de esta edición, para lo que contará con el apoyo de GTI y Tech Data, sus mayoristas en nuestro país.

Nuance acaba de lanzar en nuestro país la última actualización de Dragon NaturallySpeaking, la versión 10, que ya analizamos el mes pasado en nuestro laboratorio. Si con la edición 8.0 del programa se ofrecía una solución de voz para el PC capaz de llegar a todos los públicos, y con Dragon NaturallySpeaking 9 se eliminaba la necesidad de formación o entrenamiento asociado a este tipo de productos, la nueva versión ofrece mayor precisión, rapidez y facilidad de uso, sin necesidad de entrenamiento previo, con tan sólo calibrar el sonido y la voz, una tarea que puede realizarse en menos de un minuto.

Según Olga Bahamones, directora de ventas de Nuance España, “Dragon NaturallySpeaking 10 es casi dos veces más rápida que la versión anterior, ya que convierte la voz en texto automáticamente con una precisión de hasta el 99% y a una velocidad de hasta 160 palabras por minuto (PPM)”.

Pero la versión 10 de Dragon también incluye nuevas funciones, entre las que destacan los Accesos Directos, que reúnen en un solo comando de voz tareas comunes que implican varios pasos. Por ejemplo, si el usario dice “Enviar correo a Pilar Gómez y Miguel Rivera”, Dragon abre el programa de correo electrónico, crea un nuevo mensaje e introduce los nombres de los contactos en la casilla “Para”.

Con esta nueva versión Nuance ha creado una edición especial del producto que incluye auricular Bluetooth tras un acuerdo con Plantronics.

Respecto a las previsiones de ventas, Bahamones ha evitado ofrecer una cifra concreta señalando que las versiones 8 y 9 se vendieron bien y “esperamos que ésta siga el mismo camino aunque la crisis ha hecho que las grandes superficies estén reduciendo los lineales”. Aún así, la empresa asegura que espera vender más de 100.000 unidades de esta actualización.

Y para superar esa cifra, GTI y Tech Data, canal mayorista del fabricante en España, jugarán un papel relevante, ya que en opinión de Bahamontes estos ‘partners’ aportan un gran valor añadido a Nuance. “Yo estoy sola en España y Portugal. así que los mayoristas me ayudan mucho”, recalca la directiva.

Dragon NaturallySpeaking 10, en sus ediciones Standard, Preferred, Preferred Wireless, Preferred Mobile y Professional, ya está disponible en el sitio web de Nuance,con los siguientes precios: Dragon NaturallySpeaking 10 Standard (99 euros, IVA incluido); Dragon NaturallySpeaking 10 Preferred (199 euros, IVA incluido); Dragon NaturallySpeaking Preferred Wireless (299 euro, IVA incluido); Dragon NaturallySpeaking Preferred Mobile (299 euro, IVA incluido) y Dragon NaturallySpeaking Professional (799 euros, más IVA).