NEC Philips amplía el campo de actuación de su canal con SV 8100

Negocios

El lanzamiento de este servidor de comunicaciones IP coincide con la reorganización de la estructura de ‘partners’ del fabricante.

Hasta el momento, NEC Philips, la ‘join venture’ entre NEC y la división Royal Electronics de Philips que nació hace casi tres años, había centrado su negocio indirecto en el segmento de las pequeñas empresas, a las que destinaba centralitas para hasta 50 usuarios. Sin embargo, Lola Busto, directora de canal del fabricante, avanza que a partir de ahora los ‘partners’ de su compañía podrán llegar a un segmento “mucho más amplio, abarcando mercados de hasta 512 usuarios”.

Esta ampliación de la masa de clientes que puede atacar el canal se debe al lanzamiento de SV 8100, una nueva plataforma que será presentada a los distribuidores el próximo 16 de octubre y cuyas prestaciones van mucho más allá de las que aporta una centralita tradicional. De hecho, Fernando Campón, responsable de preventa de canal de NEC Philips, señala que su compañía “reniega del concepto centralita” y que prefiere hablar de un “servidor de comunicaciones IP con capacidades de telefonía tradicional o TDM”.

En concreto, gracias a SV 8100, el canal de NEC Philips podrá engrosar su oferta con un sistema “all in one” que proporciona toda la infraestructura de voz y datos que necesita una pyme. En palabras de Campón, este lanzamiento supone llevar hasta las empresas de este tamaño, “a un precio que se pueden permitir”, soluciones de red que hasta ahora sólo estaban disponibles para las grandes organizaciones. No en vano, se trata de una propuesta modular que utiliza el mismo hardware que la solución SV 8300 (más orientada a la gran cuenta y que el fabricante no comercializa a través de sus ‘partners’).

Entre las bondades de SV 8100, destacan la modularidad de su chasis, la escalabilidad hasta 512 extensiones (IP y TDM) y su protocolo Netlink, con el que las distintas sedes de una misma organización quedan unidas en una plataforma central. Además, esta solución se complementa con aplicaciones que se integran con las necesidades de los clientes y con una amplia gama de terminales fijos (DT300/DT700) y móviles (IP DECT y DECT M115).

Este lanzamiento coincide con una reorganización de la estructura de ‘partners’ del fabricante, toda vez que la compañía ha integrado en un único canal a Telecom y Novatecno, un colaborador estratégico procedente de NEC Infrontia, y a la red creada desde el nacimiento de NEC Philips, conformada por Mayoristas y Expertos.

Así, a partir de ahora la red indirecta de la compañía contemplará tres figuras distintas: Strategic Business Partners (una categoría en la que de momento sólo estará Telecom y Novatecno); Advanced Business Partners (los antiguos Mayoristas de NEC Philips, es decir, Instalaciones Telemáticas y Comunicaciones, Asesoría de Comunicaciones, Eurofonía, Sistemas de Voz y Datos y Macrotelsa); y Business Partners (tres integradores situados en Galicia, Cataluña y Madrid antes conocidos como Expertos y que se dirigen directamente a cuentas de mediano tamaño).