Fujitsu Siemens impulsa la especialización de sus socios

Negocios

El fabricante aborda la segunda fase de su programa Select Partner con la presentación de nuevas herramientas que acelerarán la certificación del canal.

Seis meses después de la puesta en marcha de Select Partner, Fujitsu Siemens Computers aborda la segunda fase de este programa, con el que ha unificado su política de distribución en 15 países europeos. Pero antes de encarar esta nueva etapa, Gonzalo Romeo, director de canal del fabricante, repasa los resultados obtenidos hasta la fecha con esta iniciativa.

Así, si en un principio la compañía pensó en certificar a unos 550 Select Partner, de momento 421 socios ya han expresado su deseo de formar parte de este programa mediante la firma de un compromiso en la web de Fujitsu Siemens. Sin embargo, no todos esos colaboradores obtendrán la certificación del proveedor, sino que sólo lo harán “los que hayan cumplido con sus deberes y merezcan realmente estar en el programa”, según Romeo.

Pues bien, a mediados de septiembre, 73 ‘partners’ ya habían conseguido la certificación (uno como Dynamic Data Center, 31 como Select Expert y 41 en el nivel básico) y algo más de 100 estaban en proceso de obtenerla, tras haber ido superando los correspondientes exámenes. Y de aquí a diciembre, el objetivo de Fujitsu Siemens es que otros 150 colaboradores consigan convertirse en miembros oficiales de este programa. De esta forma, el fabricante finalizará el año con unos 320 Select Partners, con la idea de sumar a esa nómina unos 150 más durante 2009.

Y en este punto es donde cobra sentido la segunda fase de este programa, en la que Fujitsu Siemens se mostrará mucho más “activo” para espolear el proceso de certificación de los nuevos socios. En este contexto, la compañía ha creado Certification Push, una web específica que ayudará al canal a sumarse a adherirse a la iniciativa Select Partner. En este site, los distribuidores podrán comprobar el estado de sus certificaciones y acceder a diferentes herramientas de formación ‘online’.

En segundo lugar, el fabricante ha actualizado Reseller Locator, de manera que ahora esta herramienta web cuenta con un sofisticado motor de búsqueda para que los clientes encuentren al ‘partner’ más conveniente para desarrollar un proyecto.

Y finalmente, dentro de esta segunda fase de Select Patner, Fujitsu Siemens ha creído conveniente reestructurar su equipo de canal, que seguirá capitaneado por Romeo pero que ha quedado dividido en una división para volumen, cuyo responsable se nombrará próximamente, y otra para servidores y almacenamiento dirigida por Andrés López de Gregorio.

Además, hoy mismo el fabricante presentará, junto con EMC, una nueva certificación en almacenamiento a la que espera que se sumen entre 20 y 25 ‘partners’ antes de finales de año. Y el mes que viene verá la luz otra especialización de Fujitsu Siemens en movilidad.