Sage ratifica su lucha contra la piratería

Negocios

Con el fin de hacer frente a los altos índices de piratería de software en España, la división de Pequeña Empresa de Sage ha lanzado una herramienta con la que pretende concienciar sobre este tema tanto a los usuarios como al canal de sus aplicaciones: el Programa de Software Legal.

Por lo que respecta a los clientes finales, el fabricante ha desarrollado diferentes iniciativas que hacen hincapié en la importancia de la seguridad de la información. No en vano, Sage recuerda que en el software de gestión residen los datos más importantes de una compañía: la facturación, la contabilidad, las nóminas y los contactos de clientes y proveedores.

Según el director de software legal de la división de Pequeña Empresa del proveedor, Óscar Escudero, el canal de distribución juega un papel “fundamental” en esta labor de concienciación y regularización de usuarios. Por ello, dentro de esta misma unidad de negocio la compañía ha creado una competencia en software legal que certifica a todos sus principales distribuidores en el manejo de los activos de software.

En este contexto, durante el pasado año fiscal de Sage, unos 200 ‘partners’ obtuvieron ya la mencionada certificación, lo que facilitó la regularización de aproximadamente 1.500 clientes del aplicativo de este fabricante.

Además, desde la división de Pequeña Empresa de este proveedor se lanzan campañas periódicas con condiciones económicas preferenciales para aquellos distribuidores que realicen acciones proactivas hacia la
regularización de clientes.

Más información en www.sagesp.com/softwarelegal

Lea también :