Oracle Ibérica sigue pronosticando crecimientos por encima de los dos dígitos

Negocios

Tal y como informa Vnunet, Oracle ha dado a conocer los resultados de su año fiscal 2008, durante el cual facturó en Iberia 306 millones de euros, es decir, un 17% más que en el ejercicio anterior. En un principio, el fabricante estimaba que sus ventas crecerían un 10%, por lo que estas previsiones han sido ampliamente superadas.

Según Félix del Barrio Cruz, nuevo vicepresidente y director general de Oracle Ibérica desde junio de 2008, aunque la parte de negocio enfocada a la gran empresa “ha funcionado de maravilla”, con un crecimiento del 14%, el mayor aumento del fabricante se ha registrado en la mediana empresa, donde sus ventas han aumentado un 28%.

Por lo que respecta al futuro, la inestable situación económica no parece mermar las aspiraciones de la filial local de la compañía, que espera un crecimiento de doble dígito a lo largo del presente ejercicio. En concreto, Del Barrio apunta que el objetivo es “alcanzar una cifra de negocio de 340 millones de euros, manteniendo un crecimiento superior al 10%”.

La presentación de los resultados contó con la presencia de Miguel Milano, a quien Del Barrio ha tomado el relevo en el cargo, y que actualmente ocupa el puesto de vicepresidente senior para Middleware de Europa Occidental. Milano hizo hincapié en el buen estado de la filial del fabricante en España y Portugal.

“Oracle Ibérica se encuentra en una de las mejores posiciones europeas, con los mejores rendimientos”, afirmó Milano, destacando que “la venta de licencias se ha duplicado, el negocio de las aplicaciones se ha multiplicado por seis y el negocio del middleware se ha multiplicado por tres”. “La filial hoy tiene un volumen de negocio total más del doble que hace dos años”, ha afirmado orgulloso.

Lea también :