Enri podría abrirse al canal informático de la mano de Ingram Micro

Negocios

La compañía española representa en nuestro país a la marca Oxford, que acaba de lanzar en todo el mundo el boli electrónico Papershow.

Oxford, la marca con la que el Grupo Hamelin actúa en el mercado de cuadernos y agendas, acaba de aterrizar en el mercado informático con el lanzamiento mundial de Papershow, un bolígrafo digital con tecnología Bluetooth orientado al mercado empresarial y al sector de la educación.

Se trata de una solución presentada en un kit que viene a optimizar o sustituir las funciones que actualmente proporcionan elementos como pizarras convencionales y digitales. Asimismo, Papershow puede utilizarse como una herramienta para potenciar el efecto de presentaciones, conferencias y clases impartidas de forma presencial o a través de Intenet. Para ello, Papershow permite escribir sobre un papel y mostrar el resultado inmediatamente en una pantalla de ordenador, un TFT o un proyector. El resultado puede imprimirse al instante o enviarse por correo electrónico.

Oxford tiene muchas esperanzas depositadas en Papershow. En concreto, el fabricante estima que en 2010 esta solución le reportará unas ventas anuales de 20 millones de euros y que el 10% de esta facturación procederá del mercado español.

Según ha podido saber CHANNEL INSIDER, en nuestro país este producto estará disponible a partir de noviembre y será comercializado por dos mayoristas: Ofiservice, que abastecerá a los distribuidores de material de oficina, y, probablemente, Ingram Micro, que se encargaría de introducir a Enri, el representante de Oxford en España, en el canal informático.

El acuerdo con Ingram Micro podría cerrarse en breve y a partir de enero a esta nónima de mayoristas también se unirá Spicers, especializado en material de oficina y aplicaciones ofimáticas.

Papershow también se venderá en grandes superficies como El Corte Inglés, Fnac (cuyo contrato con Enri también podría cerrarse muy pronto) y Office Depot.