HP engrosa su oferta de virtualización con la compra de LeftHand Networks

Negocios

Tal y como informa Silicon News, HP ha anunciado la compra de LeftHand Networks, un fabricante estadounidense especializado en aplicaciones para el almacenamiento virtual por 360 millones de dólares en efectivo (unos 256 millones de euros).

Una vez que se complete la operación, cuyo cierre está previsto para el primer trimestre de 2009, la firma adquirida quedará integrada en la división de almacenamiento de HP. De esta forma, el software de LeftHand Networks se combinará con los servidores del gigante estadounidense.

Las soluciones de LeftHand Networks, que cuenta con una plantilla de 215 empleados, permiten el intercambio de información entre las diferentes oficinas de compañías de tamaño medio o entre las delegaciones de las grandes empresas, tal y como explica la firma en un comunicado. Así las cosas, Dave Roberson, vicepresidente senior de HP, recalca que gracias al canal y a su posición en el mercado de servidores, su compañía está preparada para llevar la tecnología de LeftHand Networks a clientes de todo el mundo.

Lea también :