Esprinet refuerza su equipo directivo

Negocios

El mayorista ha nombrado responsable de marketing de producto a Fernando Feliu, un ejecutivo procedente de Samsung que también trabajó en ARC.

Desde que Paolo Quacci dejó de asumir la máxima responsabilidad de Esprinet en Iberia, a principios de agosto, la subsidiaria del mayorista ha estado reestructurando su jerarquía. Pues bien, la compañía acaba de anunciar la incorporación a sus filas de Fernando Feliu como nuevo director de marketing de producto, un cargo desde el que coordinará todas las  unidades de negocio de Esprinet en la península.

Y para respaldar las funciones de Feliu, que hace unos años fue director de marketing de ARC y hasta hace poco ocupó en Samsung el cargo de responsable de la línea de monitores del fabricante, el mayorista ha promocionado a Montse Pleguezuelos hasta el puesto de subdirectora de marketing de producto.

Así las cosas, los responsables de la compañía afirman que a partir de ahora Feliu, Pleguezuelos, Vicente Casanova, responsable de ventas de la división de desarrollo, y José María García, responsable de ventas de las divisiones de consumo y business, serán “los cuatro directivos españoles que ostentarán la máxima representación ante proveedores y clientes en Esprinet Ibérica”.

“Un equipo directivo que habla en español pero que piensa en un mercado global, con fuerzas y energías renovadas, y que quiere aprovechar la experiencia y la innovación tecnológica del Grupo Esprinet para adaptarla al mercado español”, remarca el mayorista.

Asimismo, Esprinet ha reforzado la estructura comercial externa de sus divisiones de consumo y business para poder ofrecer un mejor servicio y atender de forma más personalizada a los clientes. En este sentido, la última incorporación al equipo de ventas de la compañía ha sido la de Javier Lara, hasta el momento responsable comercial de NGS Lurbe, como agente comercial de la zona sur de España.

Esta nueva organización de ventas, dividida en estructuras interna y externa, permitirá al mayorista estar en contacto directo con las necesidades de los clientes y resolver de forma personalizada y con mayor rapidez la demanda de éstos para aprovechar las oportunidades del mercado. No en vano, “Cerca de ti” es el eslogan que ha escogido la compañía para subrayar las líneas estratégicas en las que basará su actividad durante los próximos meses.

“No pretendemos que “Cerca de ti” sea sólo un mensaje bonito, sino una
realidad probada con hechos en el mercado español de la distribución”, puntualizan los responsables de Esprinet. Y para corroborar esta apuesta por el cliente, el mayorista ha puesto en marcha, desde el 1 de octubre, una nueva política de devoluciones para mejorar el servicio de atención postventa. Y, además, desde el próximo 6 de octubre modificará su horario de atención telefónica comercial, que pasará a ser de 9 a 19 horas, de lunes a viernes, ininterrumpidamente.