Trend Micro advierte de los peligros de falsas aplicaciones de seguridad

Negocios

Los cibercriminales emplean “tácticas de miedo” para que los usuarios accedan a URL maliciosas para descargar o comprar software que aparentemente protege sus equipos.

Trend Micro ha informado de que está cobrando fuerza una nueva generación de software de seguridad malicioso que se presenta ante el usario bajo la apariencia de aplicaciones antivirus y anti-spyware. Se trata de una amenaza que utiliza la “táctica de miedo” que induce a los clientes desprevenidos a acceder a URL para descargar o comprar dicho software, según los expertos del fabricante.

Aunque esta actividad ya se dectectó en la primera mitad de 2008, lo cierto es que los cibercriminales retomaron este método con fuerza a principios del pasado julio. Además, Trend Micro estima que este tipo de amenazas ahora son responsables de casi el 90% de todo el spam que se produce y que no sólo  se propagan por el correo electrónico, pues a mediados de agosto el fabricante de seguridad detectó enlaces a este tipo de software en aplicaciones de mensajería instantánea y en mensajes privados en sitios de redes sociales.

Para conocer más sobre las amenazas, haga clic aquí.